Convenio Banco de Alimentos-Grupo Davila-Termavi
En el mundo desarrollado se destruyen cantidades inaceptables de alimentos; se estima que en España más de ocho millones de toneladas siguen ese
destino cada año. En contraste con esta situación se da la paradoja que en el mundo desarrollado existen bolsas inadmisibles de pobreza. En la Europa rica, 80 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza, de ellas, 25 millones precisan de ayuda alimentaria. La necesidad de afrontar estos problemas, está en el origen de los bancos de alimentos como iniciativa de la sociedad, que reúne a personas de la más diversa procedencia social y profesional, dispuestas a aportar su trabajo voluntario y su experiencia en la lucha contra el hambre y el despilfarro alimentario.
En febrero de este año 2022 se ha activado el nuevo convenio de colaboración con la Fundación Provincial del Banco de alimentos de Vigo; El Banco de alimentos es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es buscar alimentos gratuitos, almacenar, clasificar y luego distribuir a CENTROS ASISTENCIALES que tengan como fin ayudar a los necesitados y hayan firmado un acuerdo con el Banco.
El Banco de alimentos atiende centros tanto oficiales como privados, religiosos o laicos, católicos, protestantes o de cualquier otra religión, es decir, cualquier Centro, con tal que atienda dignamente a los necesitados.