Visita del IES Carballo

Hemos recibido de la mano del Puerto de Vigo la visita del del IES Alfredo Brañas de Carballo a la Terminal de Contenedores; 34 alumnas y alumnos junto con sus profesoras  han podido conocer un poco mejor todo lo que atañe a la #Logística Portuaria y de #Transporte, atentos, sorprendidos y agradecidos, hemos quedado en vernos el año que viene, gracias  por haber compartido con la Terminal vuestra mañana de aprendizaje sobre el Puerto de Vigo, esta es vuestra casa!

 

VISITA A TERMAVI DEL PRESIDENTE DE LA CEG

El Presidente de la Confederación de empresarios de Galicia, Juan manuel Vieites, ha visitado las empresas de Davila Reefer Terminal , Transglobal y Termavi, acompañado del secretario de la Confederación y de la directora de Comunicación de la Confederación;  estuvo muy interesado en todo lo que tenia que ver con la Terminal, el tren, y la actividad del almacén frigorífico de DART.

Después de la visita en una pequeña jornada de reunión pudo ver el video institucional de Termavi, y comentar diversos aspectos de las actividades que se desarrollan en las diferentes empresas del Grupo en Galicia. Posteriormente acudimos a un almuerzo de trabajo programado en el Circulo de Empresarios de Galicia donde el Presidente de la CEG hizo un brillante análisis de la situación empresarial gallega, de los retos que nos esperan en el 2023 y 2040, y con un importante despliegue de datos socioeconómicos muy interesantes ante más de 70 empresarios que acudieron a escucharle.

RSC-RENOVADO EL CONVENIO CON CLUB CICLISTA CORUXO

El CLUB CICLISTA CORUXO es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que a través de la actividad deportiva del ciclismo busca los objetivos de la igualdad de género, puesto que a lo largo del tiempo este deporte parecía ser solo una práctica masculina, nada más lejos de la realidad, aquí, niños y niñas realizan las actividades de manera exactamente igual, de tal forma que no hay “niños y niñas” hay deportistas. Es por ello qué se da apoyo al programa Women in bike, auspiciado por la Real Federación Española de Ciclismo. Además, el 20 por ciento de la directiva está compuesto por mujeres.

También lo es la superación personal, al ser una actividad en la cual su práctica implica la adquisición de unas habilidades que mejoran a lo largo de su desarrollo mejorando la autoestima y satisfacción personal, el trabajo en equipo, en esta actividad siempre prevalece el grupo sobre el individuo, y la inclusión de la persona, enfocando actividades de manera inclusiva.

Por todo esto, y en la búsqueda de la igualdad de género social en el deporteGrupo Davila siente identificación en sus actividades y las apoya, a través de una de sus empresas filiales, Termavi.

La firma se celebró en un acto deportivo del Club en uno de los montes más emblemáticos de la provincia de Pontevedra.

Visita a la Terminal de Ceamsa

Integrantes de la plantilla de Ceamsa, que es una empresa que especialista en texturas de propiedades gelificantes, espesantes y estabilizantes a partir de materias primas naturales, han venido acompañado de la mano de compàñeros de Altius a visitar Termavi; ya habían realizado una primera visita y esta es la segunda, con personas que no habían podido venir en la primera ocasión.

La Compañía Española de Algas Marinas (CEAMSA) fue fundada en el año 1966. Es una empresa pionera especializada en la producción, elaboración y comercialización a nivel mundial de hidrocoloides naturales como son la carragenina, la pectina, la fibra, el alginato o la goma de garrofín que se caracterizan, entre otros, por sus propiedades estabilizantes, gelificantes, espesantes o texturizantes.

Visita del IES Ramón Menéndez Pidal

Las chicas y chicos del IES Ramón Menéndez Pidal nos han visitado con muchas de conocer la Terminal, se desplazarón desde Zalaeta, A Coruña; 24 alumnos en total que conocieron el funcionamiento de la Terminal, conociendo un poco más asi la importancia de la Logística en la Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo; les esperamos para el año que viene!

 

RSE 2024

El primer convenio que se ha firmado de 2024 en materia RSE del Grupo Davila ha sido el que se realiza anualmente con ASPANAEX; El Presidente de Aspanaex y el CEO de la División Industrial del Grupo lo han firmado para renovar la colaboración que mantenemos ya desde hace años con esta entidad, que cuida a personas con discapacidad, conocemos bien la Asociación, y nos hemos centrado en ayudar en la construcción de la nueva residencia de Aspanaex que posiblemente puede abrirse este mismo año. Continuamos en esta linea de apoyo a esta siempre maravillosa motivación con las personas con discapacidad.

Visita a Termavi del IES Pontepedriña

El IES Pontepedriña es un instituto de Santiago de Compostela que en los últimos años siempre vienen a vernos sus cursos de Logística y Transporte; En esta ocasión han sido 32 chicas y chicos los que han estado en la terminal conociendo todo lo que en ella se hace, un tiempo donde han atendido a todo de forma extraordinaria, acompañados de 5 de sus profesoras y profesores, y nos han agradecido la visita con un pequeño cuadro de artesanía gallega.

Si todos los futuros expertos logísiticos tuviesen este interés manifiesto que han demostrado en la visita, podemos pensar que la logística estará en un futuro próximo  en buenas manos, muchas gracias por vuestra visita!

 

DISTINCIONES ARDAN A TERMAVI

Termavi ha sido distinguida por los indicadores Ardán de AP, Alta Productividad, y GR, Generadora de riqueza; estas dos distinciones son asignadas por el estudio durante tres años consecutivos de presentar un valor añadido bruto por persona empleada por encima del percentil 75 del sector en el que operamos y con una tasa de crecimiento superior al 10% cada año, y por presentar un EVA (Economic Value added) superior a 150.000 euros durante el primer año y un crecimiento superior al 10% durante tres años consecutivos.

Estas distinciones son otorgadas por la Zona Franca de Vigo.

Fusión de Termavi y Terminales del Noroeste

Fusión de Termavi y Terminales del Noroeste

*Publicación de documentación

Con motivo de la fusión entre las sociedades TERMAVI y TERMINALES DEL NOROESTE y debido a cambios normativos que modifican los requisitos y procedimientos para las modificaciones estructurales de sociedades, cumpliendo la necesidad de publicación del proyecto, el informe y el anuncio de la misma, se publican estos tres documentos en la web de Termavi, pudiendo acceder a ellos a través de los enlaces aquí publicados.